jueves, 29 de septiembre de 2005

¡México 4 - 0 vs Holanda ! (Sub- 17)

No hay comentarios.:

No tengo ningun comentario mas que hacer.

Que orgullo, que la Sub-17 siempre saque la casta.

miércoles, 28 de septiembre de 2005

Un dia de Suerte. (49's vs. Cardenales)

1 comentario:
O... "Como un comentario oportuno puede mejorar tu día"

proximamente lanzamiento del sqlserver2005 dice:

perdon vitctor
proximamente lanzamiento del sqlserver2005 dice:
es en la casa de arte moderno
Victor {c0d1g0} --> http://c0d1g0.blogspot.com dice:
ah... ok
Victor {c0d1g0} --> http://c0d1g0.blogspot.com dice:
Oye pasando a otros temas... Siempre si consiguieron boletos para el partido de Americano?
proximamente lanzamiento del sqlserver2005 dice:
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
en medio
515 peso
por ticket mastrer
Victor {c0d1g0} --> http://c0d1g0.blogspot.com dice:
chaaaa que envidia jejeje
ahi apoyan al Atletico san pancho
pero como que ya se me quitaron las ganas de ir
y eso?
andan muy mal los dos equipos
ah! pero eso que importa! jejejeje
andan mal
bueno eso si
bueno esque en mi caso siempre le he ido a Sn Fco. asi que solo quisiera verlos jugar y lo demas me vale
va a ser un partido de temporada
claro: que ganen jejeje
bueno pero en este caso
es MI equipo de toda la vida... no ha habido otro (aunque le "vaya" a muchos)
como no le voy a ninguno
me inclino por kurt warner
je
Pos no te desanimes... y si te desanimas vendemelo jejeje
un desliz
jajajaj
va lo pensare
igual y si te lo vendo
lo pensare
NETO!!!
igual estaria mas chido qe fueras
me cae quie si te lo compro! no bromees con eso!!!
porque eres 100 por ciento san pancho
si neto
pero dejame ver
no no
no estoy bromeando
Perate... esto es cosa seria...
te lo prometo
Pues solo decidete y TE JURO que ya tienes comprador. (Eso si no te sientas comprometido)
¿Quienes irian?
daniel
luis
y roberto
un amigo tambien de la escuela
only
pues como conoces a dani y a luis
Orale...
claro claro
pues no hay problema
va que va
!!! NO MANCHES !!!!
QUE ME HAS DICHO
Acabas de terminar mi dia como no imagine que lo terminaria me cae!
Esto es tema de blog definitivamente... es mas... reproduciria la conversacion fielmente
vientos
pero bueno
dejame ver victor
tampoco quiero emocionarte
pero bueno igual
y si
estamos en contacto
ahem.. ahem... ok
Porfa!!! por mail o lo que sea no dejes de avisarme si si o no
yo checo diario el correo
....
si esta bien
ok..
espero respuesta
Que estes bien Saludos
A chambear.
ok
pues ya me voy
ya me harte
nos vemos
que descanses
sale byte!
bye bye

Quiero comentar con gran emocion que justo ayer a las 21:00 hrs se concreto la venta del boleto. Yo si no lo suelto.

miércoles, 21 de septiembre de 2005

Mi Accidente. (A un año 20/Sept/2004)

4 comentarios:
Ayer hace un año, Domingo 20 de Sept del 2004, y después de escaparme el puente que tocó desde el 14 al 19 a Torreón, tomé el camión de regreso al D.F. a las 21:00hrs. El plan era regresar el Lunes 20 alas 9:00 am para llegar directo al CIC (Centro de Investigacion en Computación) que queda muy cerca de la Central Camionera del Norte, 3 km, 2 estaciones del metro.

Iba del lado derecho del camión al lado de la ventana, con la cortina abierta porque siempre disfruto del paisaje y además no me agrada quedarme totalmente dormido, asi que aprovecho la iluminación de las casetas y las ciudades que pasamos para despertarme de vez en cuando.

Pasando Zacatecas rumbo a San Luis Potosí al rededor de la 1:00 am empecé a dormirme otra vez, a lo lejos veía las montañas totalmente obscuras contra el cielo de un color azul apenas distinguible... de vez en cuando unos relámpagos iluminaban muy al fondo, tras las montañas, el escenario.

De pronto toda mi ventana se iluminó de una cegadora luz blanca acompañada de un fuerte estruendo... uno de esos rayos había caido enfrente a la derecha, muy cerca del camión... me sentí tenso en todos los músculos mientras me levantaba involuntariamente de mi posición casi horizontal a sentado, muy apretado contra el cinturón, por un momento pensé que me estrellaría con el asiento de adelante y lo único que pude hacer es doblar mis brazos para tapar mi cara con los codos al frente. Escuché que todos los del camión gritaron, miré a mi izquierda y mi compañero de asiento ya no estaba, a través de la ventana del otro lado del camión vi todo completamente obscuro, demasiado para lo que debía ser, y en un instante estallaron en mil pedazos los vidrios del lado izquierdo, los vi dirigirse a mi rostro y cerré los ojos, aún seguíamos gritando todos y de pronto sentí un golpe en mi cara como de una masa grande pero que se quebró contra mis brazos, como polvo, que ahogó mi grito y el de todos... sabía a tierra... ¡Debía ser tierra! -pense- ¡Nos estamos volcando!. Pero no era así, el camión se detuvo, revise la ventana de mi lado, estaba intacta... pero aún estaba en espera de un golpe, uno que pensaba sería final, no se porque.
Incluso recordé en centésimas, muy rápido pero muy claro a todos mis hermanos como los ví por última vez, a mis padres que dejé en Torreón y como se alejaban en el coche poco a poco despidiendose, agitando la mano dejandome con las amistades que pronto me llevarían a la terminal de camiones. De mi novia, y de que fué la última persona que vi en el D.F. que fué por mi al CIC a comer juntos y despedirse... Senti que todas esas imagenes eran el único modo y la única oportunidad que tendría de despedirme de todos ellos. Grité muy fuerte - ¡ NO ! - casi a la vez que pensaba en un ¡Adiós! como queriendo destapar las inmediatas ganas que sentía de llorar, resignado contra mi voluntad.
Hubo silencio... me parecio una eternidad.

Me quité el cinturón de seguridad, y literalmente me desenterré de todo lo que me cayó encima, me inque en el asiento para voltear hacia atrás (yo apenas estaba en la 3er. fila) y pregunté con un grito - ¡¿Están bien? ¿Me escuchan?! Muchos estában tociendo, de pronto con mucho esfuerzo se escuchó un: ¡No puedo respirar! y álguien mas gritó ¡Hay fuego atrás, hay fuego! Todos ocupamos el pasillo y bajamos lo mas rápido que pudimos.

Ya abajo, fué necesaria una explicación que concordara con la escena que todos contemplamos:

  • El camión estaba estrellado de todo el lado izquierdo.
  • Afortunadamente no había fuego y simplemente era la tierra levantada y agitada, arremolinandose.
  • El asiento del conductor estaba vacío, sin embargo tan destrozado que difícilmente uno creería que sobrevivió. Pero si lo suficiente como para darse a la fuga.
  • Había un trailer de redilas, doble semi-remolque, volcado a la izquierda del camión, bloqueando el contrasentido de la carretera federal (El libramiento de Zacatecas rumbo a San Luis)

Adelante de nosotros iba un camión de PEPSI, que se detuvo a auxiliarnos y regalarnos varias botellas de agua con las que pudimos limpiarnos la garganta y la cara, además de proporcionarnos una valiosa descripción de lo que prácticamente pensó que por poco y le sucedía a el. Me comuniqué con mis hermanos al D.F. (a la 1:30 am) explicandoles lo que paso, pero sin saber decirles que es lo que haría después, solo para decirles: No se preocupen que estoy bien, pero (...) no paso a mas, no me pasó nada, me siento bien... Y aun pienso que el estado en el que estaba en vista de lo ocurrido y de compararme con muchos otros, era razón de más de darle gracias a Dios.

Después de haber llegado varias ambulancias y paramédicos a revisarnos a todos, policias pidiendo una descripción del accidente, y esperar un camión que nos llevara de regreso a Zacatecas a tan solo 10 km del lugar, fué hasta las 3:00 am (1:40 horas después del accidente) que llegamos a la terminal de camiones, nos aseamos, y al fin encontré los telefonos del hotel en Torreón donde se hospedaban mis padres, al fin pude escucharlos y ponerlos al tanto.

En la terminal tuvimos la opción de quedarnos hospedados en Zacatecas con todo pagado y reanudar el viaje, solicitar voluntariamente traslado a un hospital o continuar el viaje. Estaba temeroso, pero con deseos de regresar lo mas pronto posible... asi que reanudé el viaje.

La descripción oficial, concensuada por los que dicen haber visto lo que paso fué:

Veniamos por carretera federal, subiendo la pendiente en curva hacia la izquierda cuando en el carril de contraflujo el camión de redilas venía bajando rápido (hacia la derecha) muy “chicoteado” de modo que iba invadiendo el carril y en ruta directa hacia nosotros, al corregir para encarrilarse terminó venciendo la inercia y se empezaron a acostar los remolques, donde el primero pegó en el parabrizas del lado del chofer empujandonos a la derecha, permitiendo que el camión continuara avanzando a todo lo largo de los remolques que para entonces ya estaban aventando todo lo que transportaban (resultó ser gallinaza) rompiendo los vidrios. El menos afortunado fué quien viajaba casi hasta el final, en el asiento 25, pues ya estando el remolque casi acostado recibió un golpe directo que mas tarde lo mataría dentro de las ambulancias.

No recuerdo con claridad mi estado anímico, quizá álguien me ayude a deducirlo de la forma tan detallada que recuerdo y cuento todo; Aún con lo sucedido yo sigo pensando que muchas cosas “salieron bien” dento del accidente y es gracias a eso que 39 pasajeros salimos con vida, salvo el lamentable deceso que a todos nos impactó y el abandono de los choferes (de los cuales no supimos mas) que ante todo nos indignó.

Los hechos que cuento como “buenos” dentro del accidente fueron:

  1. El hecho de que el chofer del trailer corrigiera el rumbo: De no ser asi hubiera sido un choque de frente, el cual generalmente es fatal. También nos pudo haber empujado a la derecha y caer del monte los 5 u 8 metros que calculo teníamos de altura.
  2. El tipo de producto que transportaba: Sólo de observar los estragos que causó aquel polvo, es suficiente para imaginar que hubiera pasado de haber sido algo mas pesado, o duro, o simplemente un material (químico) peligroso.
  3. Detras de nosotros no venia nadie, al menos lo suficientemente cerca para que el camión callera encima.
  4. Me vi favorecido por el simple hecho de viajar del lado derecho del camión. Pues prácticamente todos los del lado izquierdo de alguna forma sufrieron raspones o cortaduras por los pedazos de vidrio que volaron.
  5. Yo SI llevaba puesto el cinturón, no era el caso de la mayoría, muchos se golpearon con el asiento de enfrente, incluso la explicación de la “extraña desaparición” de mi compañero de es que: Al no llevar cinturón salió disparado, volando 2 metros hasta las escaleras del asiento del conductor...

Finalmente recuerdo que no quise sacar la cámara digital que llevaba, no quise tomar ninguna foto, pues pensé que sería tanto como burlarme de mi (buena) suerte.

NOTA: Aún después de vivir el accidente, al subirnos al segundo camión que nos llevaria (Dios mediante) al D.F. les recomendé en voz alta, como en tono chusco: -Ahora si, hay que ponernos el cinturón. Solo recibi risas de “aprobación por la broma” pero no vi que nadie se lo puso, le pregunte a mi compañero (el mismo de antes) si no se lo pondría y muy seguro solo me dijo: -No, la neta, cuando te toca te toca.

No sé si llegando a la clínica en el D.F. a la cual nos mandó la empresa razonó que le pudo haber tocado distinto, incluso igual de bien que a mi, si tan solo no tuviera esa mentalidad. Se hubiera evitado muchas contuciones que el detectaron por todas partes.


La verdad es que a pesar de todo yo salí ileso, SIN _UN_ SOLO RASGUÑO.

USEN EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

lunes, 19 de septiembre de 2005

Memorias de un 19 Sept (1985)

7 comentarios:
Hoy se conmemoran 20 años del "Sismo del '85" y hay toda una cobertura en la televisión con programación todo el día de reportajes especiales, entrevistas a sobrevivientes, etc...
De modo que no informaré al respecto más que lo que yo recuerdo de aquel día.

¡Y para estrenos estamos! Pues resulta que fué mi primer sismo.

Tenía 5 años y me encontraba de visita en el D.F. con mi abuelita (vivíamos en Torreón), el primer sismo nos agarró dormidos y al menos yo no me di cuenta, pero recuerdo como fué tema de conversación todo ese día que, por cierto, era nuestro último día de vacaciones. Para mi solamente hubo un sismo (el segundo) y recuerdo que nos agarró en la Central Camionera del Norte esperando abordar nuestro camión.

Mi mamá había ido al puesto de revistas a comprar y me dejo a cargo de mi abuela paterna (que en paz descance) y sólo recuerdo que me senti mareado, mi abuela empezó a correr y derrepente se fué la luz, miré como los camiones se hacian al mismo tiempo hacia atrás ya que el techo parecía de goma y podría caerles e inutilizarlos... no supe si la empujaron o tropezó pero cuando volví mi mirada a ella estaba en el suelo, todo obscuro, la gente corriendo y gritando. Tampoco recuerdo bien como es que subí al camión pero si recuerdo que ya se quería ir y mi mamá aún no llegaba ¡¡Aún no subia al camión!! y recuerdo sentirme asustado.
Después no se que halla ocurrido, me quedé dormido y cuando desperte ya me esperaba la ventana del camión con la cortina recorrida y una imponente extensión semidesértica, clara, el sol brillando, pronto llegabamos a Torreón... Aunque no recuerde completamente lo ocurrido definitivamente me sorprendo a veces de las imagenes que tengo tan vivas de ese día.

Tuvieron que pasar 2 o 3 años para enterarme realmente de lo que pasó, pues venimos a vivir al D.F. y cuado entré a la primaria llegó el momento de hacer Honores a la Bandera y conmemorar ese lamentable suceso con simulacros toda la semana. No me quedó mas que preguntar ¿De qué estaban hablando? ¿Cual destrucción? ¿Cuales derrumbes? y poco a poco ligarlo con mis aún frescos recuerdos.

Me tocaron los dos sismos, como a millones de personas más y gracias a Dios vivo para contarles esto.

¿Y quien diría que después de viajar ese 19 de Septiembre rumbo a Torreón, pasarian 19 años (cumplidos el año pasado) para realizar ahora el viaje inverso, de Torreón al D.F. y me esperaría otra desagradable sorpresa?

Pero eso lo contaré mañana como lo he venido planeando hace ya casi un año.

¿Y cual es tu historia del sismo del '85?
Por favor comentalo aquí o deja la dirección del blog si es que tienes algún artículo publicado.

domingo, 18 de septiembre de 2005

Clásico POLI vs. UNAM

7 comentarios:

Por fin se cumplió ayer Sábado 17 de Septiembre la fecha del ya clásico del Futbol Americano (desde 1936) POLI vs. UNAM.

En lo personal significando mi primer partido de americano en vivo y obviamente mi primer clásico... el primero de muchos espero. Porsupuesto apoyando a las Águilas Blancas. ;)

Y que agradable fué ir y compartirlo con una novia y un hermano rivales jejeje.

Un partido reñido, disputado en el Foro Sol, siendo las Águilas Blancas locales, y terminando con un marcador de 28-37 a favor de los Pumas haciendo un total, en la historia de estas instituciones de :
  • 36 partidos ganados para Pumas
  • 34 para Águilas Blancas y
  • 4 empates

Con una sana guerra entre las porras aver quien coreaba mas fuerte, HUELUMS y GOYAS por todas partes y la parcialidad jejeje del comentarista (haciendo honor al local) que todos los Guindas pudimos notar ;) Pumas abrió el marcador, pero el juego no pudo ser mas emocionante ya que a pesar de que estos siempre fueron a la cabeza, Águilas Blancas no tardaba en empatar, incluso en el instante en que iban perdiendo 21-35 estaba Pumas a la ofensiva cuando un balón suelto en su yarda 12 permite la anotación de Águilas elevando el marcador a 28-35; Mismo que ya no fué posible remontar y siendo el último cuarto, Pumas a la ofensiva, al no poder marcar un último touchdown controlaron el reloj y finalmente optaron por la conversión por 2 puntos para finalizar el juego.

Al entrar al estadio me agradó mucho ver toda la sección Guinda totalmente llena, mientras que la de Pumas estaba bastante desolada... Esto (sospecho) debido al mal que prevalece en eventos de este tipo, si, los re-vendedores.
Lo sospecho porque a lo largo de todo el camino a la taquilla del lado de Águilas Blancas no nos topamos con ningún revendedor y el hecho de que finalmente se halla llenado la sección Pumas entre el 2° cuarto y el medio tiempo reafirmó mis sospechas... Después de todo:
¿¡ Quien llegaría 40 mins. TARDE a semejante encuentro y despues llenaría completamente la sección ?!
Supongo que los revendedores apostaron por la afición Puma y compraron mas boletos de esta sección.

Lo mejor es que, como se dijo en los periódicos, ganó el deporte y el tradicional partido entre las 2 instituciones mas importantes de educación del país, pues el saldo fué blanco, no hubo actos bandálicos ni porros ni nada parecido... sólo la afición (muy familiar por cierto) entregada a lo que sólo el clásico puede representar además de deporte y distinguiendolo de los demás equipos, bien dicho en palabras de muchos otros PASIÓN.

El público de ambos equipos no pudimos mas que irnos contentos por el gran juego que dieron.

Perdimos, pero perdimos bien, Pumas fué mejor y asi es esto.

Hueeeelum, hueeeelum,
¡Gloria!,
a la cachi cachi porra,
a la cachi cachi porra,
pin pon porra,
pin pon porra,
Águilas Blancas
¡Gloria!

domingo, 4 de septiembre de 2005

Jaguares en concierto.

2 comentarios:

Ayer fuí al concierto de Jaguares en el Auditorio Nacional.


Comparándolo con el último que hicieron, en el Teatro Metropólitan, estuvo muchísimo mejor. La gente se dejó envolver desde la primer canción; Con más gusto todavia noté que la mayoría de los fans (de Jaguares) hicieron bien su tarea, ya que corearon y solicitaron canciones de su nuevo disco "Crónicas de un laberinto" que inteligentemente intercalaron con las ya famosas de sus otros discos así como de las inolvidables de Caifanes =)
En todo momento mostrando el discurso político que lo caracteríza y con el cual difícilmente uno puede estar en desacuerdo, porque no se refiere a más que las injusticias no atendidas y olvidadas que hieren a nuestro país, por la ineficacia y negligencia de las autoridades.

Es imposible negar que aún la epoca que tuvieron como Caifanes pesa bastante; Pues la mayor parte del público (y me incluyo) en realidad no nos sabíamos muy bien las de Jaguares, mucho menos del nuevo disco (que por lo escuchado se ve que esta muy bueno) cuando a las 22:15 hizo la "finta" de despedirse y como es lógico teniendo tantísimo material sin mostrar la gente pidió más. Entonces dió comienzo el último bloque de 45 minutos con puras rolas de Caifanes.

Un buen espectáculo y muy buen rock.

Lupita: ¡Muchas gracias por la invitación! =) Te amo

Las que faltaron de cajón :(
  • La negra Tomasa.
  • Viento.
  • Quisiera ser alcohol.
  • Ayer me dijo un ave.
  • Avientame.
  • De noche todos los gatos son pardos.
  • Antes de que nos olviden.