lunes, 31 de octubre de 2005

Yo, disfrazado de Darth Maul

No hay comentarios.:
Me as Darth Maul
Me as Darth Maul,
originally uploaded by c0d1g0.
El pasado sabado 29 de Octubre fui invitado a una fiesta de disfraces con motivo de la llegada del "Halloween"

Esta fue mi propuesta...

Espero perfeccionarla con los años, conseguir bien el traje, la saver doble, etc...

¿Comentarios?

martes, 25 de octubre de 2005

Sonny_taz y los Wallpapers

5 comentarios:
Dedico esta nota a la niña que me inspiró a inscribirme y utilizar los (ahora) servicios mas enajenantes y que me mantienen esclavo de internet como ninguna otra cosa:
Porsupuesto me refiero a: Sonny_taz
¡Si!, es ella a quien deben agradecer el mounstruo en el que me he convertido jejeje. ;) :P

Pero algún sitio tenia que recomendarle en agradecimiento por tanto, y fué a partir de esta foto que mostró en su álbum que me nació hacer una simple sugerencia:
Que la propusiera en art.gnome.org,...
...un sitio donde se pueden conseguir fondos de escritorio (wallpapers) muy buenos y lo mejor de todo es que, como casi todo lo que promuevo, son de libre uso.

En un post mas abajo me lo agradeció y, no lo niego, me enorgulleció ver el éxito que empieza a tener (¡Basta con ver la cantidad de veces que han descargado sus apenas 3 fotos!); Después de todo se siente muy padre ver el éxito y emoción en otras personas y saber que uno colaboró con "ese empujoncito" que le dió a esta persona una satisfacción. Mejor forma de agradecerle todo lo que me ha hecho hacer, que me gusta tanto hacer y que no entiendo como no lo había hecho antes no hubiera encontrado.

Asi que como decimos:
De nada sonny_taz, para que estan los cuates. =D

Y como una sugerencia mas, te propongo extender la difusión de las fotos que consideres pertinentes y candidatas a wallpaper a el grupo en Flickr: Wallpapers ... LOL, digo, para que le saques provecho a tu cuenta.

¡Te mando un caluroso y efusivo abrazo desde aqui niña! (Sin celos Kalvin porfavor...) ¬¬

jueves, 20 de octubre de 2005

¡Ya esta listo el OpenOffice 2.0!

2 comentarios:
Te puedes ir olvidando de la esclavitud de usar el Microsoft Office en cualquiera de sus versiones.
  • Si, también te puedes ir olvidando de usar este software de manera ilegal, de hecho puedes tirar ese disco pirata que compraste en el centro de la ciudad de México específicamente en la calle de República del Salvador y Eje Central...
  • ...también de ese CD que te quemó tu "amigo" que sirve para instalarle el Office a tu máquina porque necesitas trabajar en "Guord".
  • O para tí, que compraste una laptop y quieres tenerlo todo legal, pero te conformas con usar Microsoft Works (porque venía incluido con su limitadísima licencia) y este no te sirve para leer los documentos que todo el mundo (y muchos de tus cuates piratas) te envian.
  • O que me dices de ti, Empresa, Universidad, Instituto, Preparatoria y Centro de Investigación que vives atemorizada de que te caiga una inspección de la "Bussiness Software Alliance" (BSA) y detecte todas las instalaciones ilegales que tienes y no sabes que hacer porque es mucho lo que tandrías que pagar, pero necesitas una suite de oficina.
  • O a ti empresario, que quieres tener todo derecho pero no encuentras la manera de lograrlo y a la vez reducir los costos. ¡Si! Te estoy hablando de DINERO $$$

¿Tengo ya tu atención?

Pues no debes buscar mas, en OpenOffice.org encontrarás la solución porque ayer (20 de Oct 2005) se liberó al fin, después de 5 años, la version 2.0 de esta suite con muchas mejoras a sus versiones anteriores, entre las cuales me premitiré enlistar y traducir de la siguiente liga algunas:
  • OpenOffice.org 2.0 es una suite de productividad multi-plataforma abierta. La interfaz de usuario y la funcionalidad es muy similar a la de otros productos en el mercado como Microsoft Office o Lotus SmartSuite, pero en contraste con estos productos comerciales OpenOffice.org es absolutamente libre y gratis.
  • Empezando con la versión 2.0 OpenOffice.org usa el estandar abierto de formato XML OASIS OpenDocument como el formato por default. El OASIS OpenDocument format es un formato independiente de vendedor e implementación, y por tanto, garantiza libertad de uso e independencia.
  • En adición al mismo OpenOffice.org, la suite de oficina de código abierto KOffice así como derivados de OpenOffice.org como StarOffice software soportan el OASIS OpenDocument file format. Este formato es también uno de los formatos recomendados por la European Commission.
  • OpenOffice.org ahora soporta CustomShapes, que son muy similares a las Microsoft's AutoShapes. Como consecuencia, AutoShapes son importadas y desplegadas correctamente. CustomShapes son formas que pueden cambiar no sólo en su tamaño si no también en apariencia.
  • OpenOffice.org ahora soporta mas efectos de animación y transición de diapositivas. Ahora los usuarios tienen más opciones de dar a sus presentaciones una apariencia profesional. En adición, el soporte extendido a efectos mejora la compatibilidad con Microsoft PowerPoint.
  • OpenOffice.org 1.1 introdujo la opción de exportación a PDF. La versión 2.0 ahora extiende esta opción. Con la nueva versión es posible los niveles de compresión de imagenes incrustadas. Además, el soporte a PDF maneja correctamente imagenes en miniatura (catalogos) e hipervinculos.
  • Con OpenOffice.org 2.0 ahora es posible crear tablas dentro de tablas (tablas anidadas). Esto incrementa la usabilidad total, y tambien mejora la compatibilidad con Microsoft Word.
  • Las aplicaciones de OpenOffice.org 2.0 se integran al ambiente de escritorio. De modo que, OpenOffice.org se ve y se comporta (se siente) como cualquier otra aplicación en una plataforma dada. En Windows XP se ve como una aplicación Windows, y en Linux usa los mismos elementos graficos como El GIMP or Evolution.
¿Casos de exito? Nada como los personales, pues sólo te contaré que en Diciembre del 2003 presenté mi tesis y exposición de titulación a nivel licenciatura completamente hecha en esta suite. No tuve problemas con la compatibilidad entre esta y MS Office porque ya desde entonces soportaba estos formatos, de modo que mi asesor me pedía el documento en Word o la exposición en PowerPoint y ahi estuvo siempre.

Dicho en pocas palabras puedes importar y exportar archivos en formato Word, Excel y PowerPoint y con esta versión el soporte mejoró enormemente.

Actualmente escribo mi tésis de maestría y realizo mis exposiciones en esta suite aun bajo Windows.

Asi que:
¿Ahora qué escusa vas a poner para no cambiar?

Checa (como ya es costumbre) el pantallazo y no tardes en descargarlo e instalarlo.

De antemano, felicidades por el cambio, se que terminarás haciendolo.


Firefox: ¡100 millones de descargas!

1 comentario:
  1. ¿Alguna vez te has quejado de todas las ventanitas emergentes que saca el Internet Explorer al navegar ciertas páginas, con información que no te interesa?
  2. ¿Te han reenviado automáticamente a páginas que no solicitaste?
  3. ¿Te cambiaron la "start page" y por mas que intentas reconfigurarla ya no es posible?
  4. ¿Te gustaría dejar de abrir una ventana por cada página que navegas y tenerlas todas dentro de una sola?
  5. ¿Te gustaría un navegador rapido, eficiente y que no consuma muchos recursos de tu PC?

Todo esto ha sido posible evitarlo desde hace tiempo, pues existe un navegador alternativo a Internet Explorer, Opera y Netscape entre otros... que resuelve estos problemas. Su nombre es FireFox y alcanzó ayer 100 millones de descargas.

Existe tanto para sistemas Windows y Linux y que decir que es de libre uso, por lo que ya no hay escusas para no utilizarlo, tu computadora lo agradecerá.

Hechale un ojo al pantallazo de abajo y decidete a descargarlo de la siguiente liga:
Mozilla.org

Notese que a la fecha la versión estable es la 1.0.7 pero para los que nos gusta estar al límite de uso de las aplicaciones mas recientes, estoy usando la versión 1.5 BETA 2 y pinta muy bien. ;)

martes, 18 de octubre de 2005

El Contador de Linux

No hay comentarios.:
Hoy me llegó un aviso solicitando la actualización de los datos que ingrese alguna vez para el proyecto: The Linux Counter a fin de seguir participando de la cuenta de este proyecto; El cual tiene por objetivo hacer un conteo de la cantidad de personas que usan Linux en todo el mundo, y que obviamente se encuentren registradas en este sistema.

Además de presentar estadísticas interesantes respecto a cual es la distribución mas usada, cual Kernel es el mas utilizado, que hardware es el mas común en donde se corre Linux, cual es la máquina que mas tiempo ha permanecido encendida, densidad de usuarios por país, etc...

Por lo que los invito a que se registren en esta pagina si son usuarios de Linux ya sea en la casa, el taller y la oficina... incluso en el plantel educativo de su elección jejeje ;)

Atentamente,
c0d1g0
Usuario #329732 desde 05/Oct/2003


lunes, 10 de octubre de 2005

Pequeño Recordatorio (2 de Oct/2005 no se olvida)

4 comentarios:
Si si... ya se... muy tarde la nota, pero estaba esperando unas fotos que quedaron de enviarme para ilustrar esta chunche.

Y solo pretendo que sea recordatorio de que este dia:

  • Fui al Estadio Azteca a ver mi primer partido Oficial de Temporada de la NFL (Cardenales vs. 49's) pero ya mejor ni hablamos del resultado. (31-14)
  • México ganó su primer copa del mundo (con la seleccion Sub-17) ante Brasil con un apabullante 3-0
Todas las fotos son cortesia de: Roberto Guzmán