miércoles, 28 de junio de 2006

Consejos para este 2 de Julio 2006

1.- Ubica tu casilla con anticipación.

Esto es importante sobre todo si es la primera vez que vas a votar. (Bienvenidos nuevos "Ciudadanos" de entre 18 a 23 años)

Para tal efecto, sirvete de la página del IFE exclusivamente: https://sist-internet.ife.org.mx/elec2006/index_encarte.htm

Se ha reportado otra página, "Ubica tu casilla" http://www.ubicatucasilla.org.mx/, pero esta otorga en algunos casos resultados muy cuestionables (ej. Te puede recomendar una casilla al otro extremo de la delegación donde vives) , además te pregunta tu apellido paterno en caso de controversia por "haber mas de dos casillas disponibles", esto no debe ser, tu número de sección en la credencial del IFE es suficiente. No otorgues mas datos a nadie.

2.- Cruza, marca o tacha EXCLUSIVAMENTE el logotipo del partido de tu elección, SIN SALIRTE DE NINGUN RECUADRO.

Puede sonar a payasada, pues en un tache "X" el cruce de las lineas señala claramente la intención de voto, pero si el trazo invade espacios dedicados a los demás partidos, el voto puede ser anulado. Esto es más importante si en lugar de tache "X" pones "una palomita", pues esta tiende a alargarse. Evita controversias, sé claro y marca bien tu voto sin alterar otras secciones de la boleta.

3.- No permitas que NADIE vea tu forma de votar, ni te pregunte por quien votaste o te sugiera por quien hacerlo.

También se aconseja no vestir con "combinación" de colores que indiquen la preferencia por algún partido.

4.- Vota TEMPRANO.

El relajo se forma típicamente en las tardes. Grupos de choque, gente sin credencial del IFE, borregos, etc... Vé temprano, no esperes a las últimas horas para formarte, hay muchas horas libres en la mañana donde no hay fila para votar. Recuerda que por motivos tan simples como este, mucha gente se ha quedado sin votar.
Terminarás asi con tu derecho Y obligación temprano y tendrás todo el día para realizar tus actividades, inclusive, seguir de cerca los resultados de la elección.

5.- ¡¡ VOTA !!

No hay NINGUNA reglamentación que establezca las condiciones necesarias para ANULAR las elecciones. Ni siquiera por minoría de sufragantes del padrón electoral. Es decir, al menos están garantizados los siguientes votos: 5 personas (los mismísimos candidatos) + sus familiares + allegados/amistades + gente de campaña + militantes de partido, entonces de entre la MAYORIA de esa MINORIA se define el futuro presidente de poco mas de 100 millones de mexicanos.
¿Te parece razonable?


Conclusión, ANULAR el voto es un acto inútil ante el probable descontento que tengas por los candidatos.

ABSTENERTE sería sinceramente tener nula responsabilidad CIVICA, de participación como CIUDADANO ante los procesos electorales. Y es dejar que los demás decidan por TI.

¡¡ VOTA VOTA VOTA !!

6.- Comparte esta información con todos tus conocidos.

Politica_

4 comentarios :

  1. PINCHE DARTH NECIO!!

    jeje, SALUDOS!

    ResponderBorrar
  2. QUE PACHO, c0d1g0, ¿DONDE ANDAS?.

    ResponderBorrar
  3. HOY VEMOS UN VEZ MAS COMO EL PEJE ESTA SECUESTRANDO A LOS CIUDADANOS YA QUE EL PODER JUDICIAL NO HIZO LO QUE SU SANTISIMA VOLUNTAD LE DICTA NO RESPETANDO LA DIVICION DE PODERES COMO LO MARCA LA CONSTITUCION. AMLO NOS ESTA DEMOSTRANDO QUE NO ES OTRA COSA QUE UN DICTADOR BERRINCHUDO HAMBREADO DE PODER.

    ResponderBorrar