sábado, 2 de abril de 2005

Descanse en Paz: S.S Juan Pablo II

Hoy por eso de las 13:35 Hrs (México) anunciaron por televisión la muerte del Pápa Juan Pablo II (Carol Wojtyla).

Me uno al pesar de millones de personas en todo el mundo.

Se va, pero yo me quedo con los recuerdos de sus visitas a México, con las oportunidades que buscamos de verlo en familia, con la forma en que ayudamos en varios eventos en las últimas visitas y la satisfacción al verlas realizadas. Con la inmensa paz y mi fe reafirmada cuando veia su rostro.

Reconozco a la Iglesia como un círculo de mucho poder, un poder que ahora sólo me queda esperar que caiga en un Pápa (también) comprometido con la religión Católica, evangelizador, que luche por la paz mundial, contra la pobreza, contra la guerra, contra la división de los pueblos, que depure a la Iglesia y sus integrantes, en fin... Un BUEN Pápa. No tiene porque ser igual que Carol Wojtyla (sería un estereotipo difícil de superar) pero semejante antecedente lo obliga a ser tan bueno o mejor que el si es que quiere ganar el respeto que ha perdido ante muchos esa institución llamada Iglesia.

Aun para los no creyentes y para las distintas religiones, el mundo hoy perdió un gran hombre, un hombre de paz.

Al "Pápa viajero": ¡Buen viaje y hasta siempre!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario