domingo, 18 de septiembre de 2005

Clásico POLI vs. UNAM


Por fin se cumplió ayer Sábado 17 de Septiembre la fecha del ya clásico del Futbol Americano (desde 1936) POLI vs. UNAM.

En lo personal significando mi primer partido de americano en vivo y obviamente mi primer clásico... el primero de muchos espero. Porsupuesto apoyando a las Águilas Blancas. ;)

Y que agradable fué ir y compartirlo con una novia y un hermano rivales jejeje.

Un partido reñido, disputado en el Foro Sol, siendo las Águilas Blancas locales, y terminando con un marcador de 28-37 a favor de los Pumas haciendo un total, en la historia de estas instituciones de :
  • 36 partidos ganados para Pumas
  • 34 para Águilas Blancas y
  • 4 empates

Con una sana guerra entre las porras aver quien coreaba mas fuerte, HUELUMS y GOYAS por todas partes y la parcialidad jejeje del comentarista (haciendo honor al local) que todos los Guindas pudimos notar ;) Pumas abrió el marcador, pero el juego no pudo ser mas emocionante ya que a pesar de que estos siempre fueron a la cabeza, Águilas Blancas no tardaba en empatar, incluso en el instante en que iban perdiendo 21-35 estaba Pumas a la ofensiva cuando un balón suelto en su yarda 12 permite la anotación de Águilas elevando el marcador a 28-35; Mismo que ya no fué posible remontar y siendo el último cuarto, Pumas a la ofensiva, al no poder marcar un último touchdown controlaron el reloj y finalmente optaron por la conversión por 2 puntos para finalizar el juego.

Al entrar al estadio me agradó mucho ver toda la sección Guinda totalmente llena, mientras que la de Pumas estaba bastante desolada... Esto (sospecho) debido al mal que prevalece en eventos de este tipo, si, los re-vendedores.
Lo sospecho porque a lo largo de todo el camino a la taquilla del lado de Águilas Blancas no nos topamos con ningún revendedor y el hecho de que finalmente se halla llenado la sección Pumas entre el 2° cuarto y el medio tiempo reafirmó mis sospechas... Después de todo:
¿¡ Quien llegaría 40 mins. TARDE a semejante encuentro y despues llenaría completamente la sección ?!
Supongo que los revendedores apostaron por la afición Puma y compraron mas boletos de esta sección.

Lo mejor es que, como se dijo en los periódicos, ganó el deporte y el tradicional partido entre las 2 instituciones mas importantes de educación del país, pues el saldo fué blanco, no hubo actos bandálicos ni porros ni nada parecido... sólo la afición (muy familiar por cierto) entregada a lo que sólo el clásico puede representar además de deporte y distinguiendolo de los demás equipos, bien dicho en palabras de muchos otros PASIÓN.

El público de ambos equipos no pudimos mas que irnos contentos por el gran juego que dieron.

Perdimos, pero perdimos bien, Pumas fué mejor y asi es esto.

Hueeeelum, hueeeelum,
¡Gloria!,
a la cachi cachi porra,
a la cachi cachi porra,
pin pon porra,
pin pon porra,
Águilas Blancas
¡Gloria!

7 comentarios :

  1. cierto, lo más clasico de esos encuentros son los putazos antes, durante y al final del partido.

    ResponderBorrar
  2. Conforme a la afición pumas, solo tengo que decir que no se podìa estar en dos lugares al mismo tiempo, pues mientras estaba este partido en el Foro Sol muchos estaban apoyando a Pumas en CU. Así que por eso es que no hubo tanta afición como en otros años!!!
    FELICIDADES A TODOS LOS PUMAS!!
    Estamos orgullosos de nuestro equipo y de un gran partido.
    SE NOTO LA GARRA!!!
    Fue un gran encuentro, y las aguilas jugaron muy bien!!

    ResponderBorrar
  3. que buena onda de que lleven el clasico hasta el foro sol, deberiamos de apoyarlo mas =)
    AGUILAS
    AGUILAS

    A ganar

    ResponderBorrar
  4. YO NI SOY PUMA NI AGUILA BLANCA, PERO ESTA CHIDO QUE NO HAYA HABIDO PROBLEMAS RESPECTO A LA SEGURIDAD, QUE DE HECHO ME PARECE UNA TONTERIA QUE LOS HAYA.

    IGUAL EN EL SOCCER O EN CUALQUIER DEPORTE, ¿TE VOY A ROMPER LA MADRE SOLO PORQUE LE VAS A OTRO EQUIPO?

    POR OTRO LADO A MI ME GUSTA EL AMERICANO AUNQUE NUNCA HE ESTADO EN UN PARTIDO EN VIVO, Y TU TENDRAS UNA MEJOR OPINION PERO CREO QUE EL FORO SOL NO ES LA MEJOR OPCION, DEBIDO A LA LEJANIA DEL CAMPO CON ALGUNAS ZONAS DE LA TRIBUNA.

    ResponderBorrar
  5. See igual este fue mi primer partido de americano en vivo.

    Y respecto al foro sol, tienes razon, no esta muy cerca de la tribuna y tambien es cierto que la mejor vista la tiene el "Equipo Local" porque es en la zona SUR y te queda la cancha de lado... en cambio a los visitantes (en esta ocasion los pumas) les toco la cancha de frente. :P

    ResponderBorrar
  6. la verdad es que si hubo porros durante el encuentro por si no lo notaron estba el 3d marzo,prepa 9,prepa8,prepa3 y demas alianza y feu y la razon de que no halla habido golpes fue que ala unam tambien le gusta disfrutar de los buenos espectaculos y ver ganar a nuestro equipo, ya que si de paso nos topamos con alguna probocacion no no la vamos a querdar o si

    ResponderBorrar
  7. CHANGOLEON ESTUVO EN EL PARTIDO... SI LO VIERON...,. ERA PUMA... POR SUPUESTO.... LOS FEOS CON LOS FEOS.... JAJAJA

    ResponderBorrar