jueves, 26 de agosto de 2010

¡ Creditos en BOINC = 100 Megas !

El pasado 16 de Agosto de 2010, y después de cuatro años de pertenecer a la comunidad de BOINC, que no somos mas que "donadores" voluntarios de tiempo ocioso de CPU..  logré acumular la fabulosa cantidad de 100,000,000 de "puntos de computo", que es con lo que se mide el esfuerzo computacional donado por usuario, entre todas las máquinas inscritas a su misma cuenta, a diversos proyectos de cómputo científico.

Y debo recalcar el: Entre todas las máquinas inscritas a mi cuenta... ya que fueron bastantes en su momento, unas van y otras vienen, pero esto no lo hubiera logrado sin esa ayuda extra, y por eso el siguiente listado de agradecimiento a todos los que en algún momento se vieron involucrados (y por los que aún lo están) en este proyecto.

Los involucrados en orden alfabético y ningún otro orden especial:


Esto representa que, AL MOMENTO:
  1. La primer cuenta Mexicana en donar 100 Megas de puntos en BOINC, en toda la historia.
  2. La cuenta es la #1 en el país, de 10,268 donadores mexicanos (y creciendo =).
    1. Representa el 18.37% del total de puntos de México
    2. Representa el 47.75% del promedio de puntos diarios nacional.
  3. Es la #233 a nivel mundial (de un total de 2,020,101 usuarios y contando...)
  4. Sólo 101 personas en todo el mundo aportan mas "puntos promedio diario", y en el mejor momento llegaron a ser sólo 55. Dicho de otro modo, en algún momento aspiraba a ser el #55 mundial, si nada cambiaba, sólo era cuestion de tiempo y ahora el 101 y decreciendo :(
Es importante marcar estos logros, debido a que algunos ya no crecerán, o solo se mantendrán en lo que álguien con mayor capacidad de cómputo (mejor hardware) se interese en participar.
Esto debido a que actualmente la gráfica de posición diaria ya convergió, es decir, no me es posible seguir creciendo al ritmo que exige el nivel actual en tanto no incremente el hardware y definitivamente, y por economía, esto no sucederá mas.

Sería muy dificil tener este logro sin la ayuda mas reciente de las GPU's (Unidades Graficas de Procesamiento) que con la tecnología actual ya sean marca ATI o nVidia, es posible hacer cálculos altamente paralelos (siempre y cuando el problema se pueda resolver con este medio) hasta en un factor de 100x contra el CPU mas poderoso al momento (El Intel i7)
Seguiré cooperando al ritmo sostenido que actualmente me es posible, mantendré el #1 nacional unos años, porque el usuario que me pisa los talones tardaría +365 dias en alcanzarme siempre y cuando yo ya no aporte 1 sólo punto. (O éste le meta mas galleta, lo que suceda primero ;-)

Por todo lo anteriormente mencionado, les doy muchas grácias, ustedes saben bien quienes son.

Y a quien lea esto, lo invito a donar su tiempo ocioso de cómputo al proyecto (no ligado a mi cuenta) BOINC. Ya en futuros posts trataré a detalle el tema...


¡ Gracias !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario